Vamos a desarrollar los pasos a través de los cuales os vamos a explicar cómo añadir una firma a Hotmail, un detalle importante que puede ser de utilidad muy especialmente para empresas y autónomos que quieran dar una mejor imagen de su negocio.

Qué son las firmas de Hotmail

Lo primero que necesitamos saber es qué es lo que vamos a hacer a través del tutorial de hoy, y para ello es esencial que sepamos qué son las firmas de Hotmail.

En más de una ocasión os habrá llegado algún mensaje y habréis observado que al final de todo aparece el nombre del remitente así como una serie de datos como puede ser su número de teléfono de contacto, enlace a una página web, logotipo de una empresa, etcétera.

Esto es lo que se denomina como firma de correo electrónico, y todos aquellos que tengáis una cuenta de Hotmail la vais a poder activar de forma completamente gratuita, de forma que, si queréis que figure una determinada información en todos los mensajes, tan sólo tenéis que realizar esta configuración que vamos a aprender a continuación, y no será necesario volver a escribir todo el texto en cada mensaje con el considerable tiempo que vamos a ahorrar.

Tutorial para añadir una firma a Hotmail

Lo único que necesitamos para añadir una firma Hotmail es tener una cuenta de Hotmail, y una vez iniciemos sesión nos vamos a dirigir al apartado de configuración a través de la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.

  1. En el menú desplegable hacemos clic en “Ver toda la configuración de Outlook
  2. Ahora veréis una nueva ventana en el centro de vuestra pantalla. Lo que debemos de hacer es dirigirnos (dentro de ‘Correo‘), seleccionar el subapartado ‘Redactar y Responder‘.
  3. Muy fácilmente, habréis observado que la primera opción que ha aparecido dentro de la sección ‘Redactar y Responder‘ es la que nos interesa. Resumiendo mucho, simplemente usaremos el recuadro para elegir nuestra firma y seleccionaremos las dos casilla de abajo de recuadro antes de pulsar sobre ‘Guardar’ para aplicar los cambios.
    • La primera opción que podemos definir es si queremos incluir nuestra firma en todos los mensajes nuevos que redactemos. Generalmente esta casilla la vamos a dejar activada, ya que es la forma más cómoda de utilizar la firma, pero seguramente muchos de vosotros os estaréis planteando que para algunos determinados mensajes preferís que no vaya la firma incluida, en cuyo caso el proceso para eliminarla en dichos mensajes es tan sencillo como borrarla directamente del mensaje. Es decir, cuando vamos a escribir un nuevo correo veremos que ya no aparece el recuadro vacío, sino que aparece en la parte inferior la firma, y ahí podemos realizar modificaciones o incluso borrarla por completo para ese mensaje concreto.
    • La segunda opción que podemos activar o desactivar es si queremos que esta firma también figure en los mensajes que reenviamos o cuando respondemos a un mensaje que hemos recibido.
    • Finalmente tenemos el recuadro a través del cual vamos a indicar todos los detalles que queremos para nuestra firma, desde el texto, el cual podremos modificar utilizando una gran cantidad de opciones que van desde el tamaño de la letra hasta índices y subíndices, subrayados, negritas, cursivas, tachados, podremos añadir enlaces, elegir la alineación, incluir imágenes, añadir cuadros y algunas otras opciones muy interesantes.

Una vez tengamos la firma que queríamos, el único paso que nos queda es hacer clic sobre “Guardar”, y para comprobar que todo funciona adecuadamente no tenéis más que comenzar a escribir un nuevo mensaje y veréis que ahora aparece vuestra firma, lo que significa que ya habéis aprendido a añadir una firma a Hotmail.