Antes de empezar con el tutorial, creemos importante señalar las diferencias existentes entre bloquear un contacto y marcar como correo no deseado un email (o varios).

  • Consecuencias de bloquear un contacto. Bloquear un contacto implica que absolutamente todos los emails enviados por esa dirección (marcada como bloqueada) serán automáticamente enviados a nuestra carpeta de correo no deseado. Los emails recibidos en esa carpeta son eliminados automáticamente transcurridos 10 días.
  • Consecuencias de marcar como spam un email. Cuando marcas un email como Spam o Correo No Deseado, estás señalando a Outlook que un determinado email enviado por un remitente en concreto para ti es un email Spam (No Deseado). Esto implica que a partir de ahora Hotmail podrá considerar algunos de los emails que envíe ese remitente como Spam si se parecen al que has marcado como Spam, pero también podría seguir considerando que algunos emails mandados por esa dirección son correctos y, por tanto, los seguirás recibiendo en tu bandeja de entrada normal.

-> Para más información sobre cómo marcar como spam un email, lee este tutorial.

Instrucciones para bloquear un contacto en Hotmail

  1. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico Hotmail.
  2. Pulsa sobre la rueda dentada situada en la parte superior derecha de tu pantalla, y posteriormente selecciona la última opción del menú desplegable, llamada ‘Ver toda la configuración de Outlook’
  3. En el menú desplegable que habrá aparecido en medio de tu pantalla, busca dentro del apartado ‘correo’ -> ‘correo no deseado’ -> y haz clic sobre ‘remitentes bloqueados’. En este ejemplo vamos a añadir ‘info@outlook.com’ como si fuese la dirección de correo que queramos bloquear.
    Bloquear contactos en Hotmail

    Debemos de pulsar en ‘Agregar’ para añadir una o varias direcciones que queremos bloquear.

  4. Finalmente, pulsaremos sobre el botón Guardar para aplicar los cambios.

    En este ejemplo, escribimos ‘info@outlook.com’ en el campo seleccionado y luego pulsamos sobre el botón del teclado ‘enter’ para insertar el cambio.

  5. Cómo veréis en la siguiente imagen, ‘info@outlook.com’ ya nos aparece como dirección de correo (remitente) bloqueado. Para desbloquearlo, tan sólo tendríamos que seleccionar ese email de la lista, apretar sobre el icono de la papelera, y guardar los cambios.

Señalar que el fondo de casi todas las capturas utilizadas en este tutorial son de color oscuro, ya que se han hecho con el modo oscuro de Hotmail activado.