Alomejor no lo sabías pero en el año 2012 fue cuando Microsoft (la empresa propietaria del servicio de correo electrónico Hotmail) decidió que Hotmail pasará a llamarse Outlook. La razón de este cambio de nombre fue principalmente por dos motivos:

  1. El avance de Gmail (su mayor competencia), que aunque es más reciente que Hotmail ha ido creciendo en número de usuarios más rápidamente.
  2. Llamar a su servicio de correo gratuito de forma más ‘profesional’, ya que la traducción exacta de Hot + mail ( palabra en inglés), quiere decir Email + Caliente en Español.

Por ello, desde 2012; todos los nuevos usuarios que se han ido registrando en este servicio de correo electrónico han visto como sus direcciones de email ya no acababan en @hotmail.com o @hotmail.es; sino en @outlook.com o @outlook.es.

Si tu has sido uno de tantos usuarios que nacieron antes del auge de internet, muy probablemente tengas una cuenta cuya dirección siga siendo @hotmail.com. Si este es tu caso, tienes que saber que puedes usar una dirección de correo @outlook.com sin ningún problema y que todos los emails que te sigan enviando a tu antigua dirección @hotmail te seguirán llegando a tu buzón de entrada sin problema. La única diferencia, es que al realizar el cambio, enviarás los emails como @outlook.com en vez de @hotmail.com

Cómo cambiar tu correo @Hotmail a @Outlook

No te preocupes si piensas que no lo vas a conseguir, ya que este procedimiento es aún más fácil que crear una cuenta Hotmail. Evidentemente, para poder añadir un alias a tu cuenta, deberás primero iniciar sesión en Hotmail.

Lo primero que debes de saber es: ‘Olvida lo que hayas podido leer en otras páginas, ya que estás muchas veces están desactualizadas’.

Debes de saber que no existe una opción como tal que te permita modificar tu dirección que finaliza en @hotmail, y cambiarla por @outlook. Esta opción existía antes pero ahora se ha eliminado; ya que a través de los alias se consigue el mismo resultado, aunque el procedimiento sea algo diferente y no tan directo.

Si desconoces qué son los alias, te recomendamos leer este artículo: https://crearmailya.com/que-son-y-como-funcionan-los-alias-de-hotmail/

Procedimiento

Lo primero que deberemos de hacer es dirigirnos a este enlace: https://account.live.com/AddAssocId

Otra forma de llegar a este apartado es dirigirnos a las opciones de nuestro correo:

Dentro de la sección correo, elegir el apartado ‘sincronizar correo electrónico’, y una vez seleccionado, buscar y pulsar sobre ‘administrar o elegir un alias principal’, como puede verse en la siguiente imagen:

Cambiar Hotmail a Outlook

En la nueva venta que se abrirá, pulsaremos sobre ‘Añadir una dirección email’

Bien, ahora lo único que tendremos que hacer es escribir la primera parte de nuestro correo electrónico actual (tudireccióndecorreo@hotmail.com), en el campo de ‘crear una dirección email y añadirla como alias’.

Después de introducirla correctamente, pulsaremos en ‘Añadir el Alias’

Precaución: si estás intentando crear un alias de una dirección de correo que ya existe, te saltará un error indicandote de que no puedes registrar esa dirección. Por tanto, deberás de elegir una nueva dirección de correo.

Si has podido añadir tu dirección @outlook como Alias entonces ya está todo. Ahora podrás enviar y recibir emails desde esa dirección sin problemas. Te aconsejamos que (aunque no es obligatorio), si de verdad tu nueva dirección @outlook va a ser la principal, que selecciones la opción de ‘elegir como alias principal’ a tu nueva dirección de correo @outlook.