Este artículo te enseña cómo crear una cuenta en Gmail usando tu móvil.

Preguntas frecuentes

¿Por qué hemos dividido en dos artículos el crear un correo Gmail dependiendo de si usas un ordenador o un móvil?

La razón por la que hemos realizado dos artículos distintos es porqué la forma más habitual de conectarse a Gmail con un ordenador es mediante un navegador web, mientras que mediante un móvil es utilizando un aplicación de correo.

Aquí podrás leer el artículo de cómo crear una cuenta en Gmail usando un ordenador.

¿Estoy obligado a instalarme un aplicación de correo en el móvil para usar mi correo?

No. Puedes crear una cuenta y conectarte a Gmail con tu móvil usando un navegador web; es decir, siguiendo absolutamente los mismos pasos que si utilizases tu ordenador.

Entonces, ¿por qué debería usar Gmail a través de una app de correo?

Porqué es tremendamente más rápido y sobretodo seguro utilizar una app para acceder a tu correo que el navegador de tu móvil. Si quieres más detalles sobre este asunto lee este artículo.

¿Qué aplicación (app) debería instalar para usar Gmail en mi móvil?

Puedes usar Gmail en cualquier aplicación de correo, no obstante, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • No puedes crear una cuenta Gmail desde una aplicación que no sea la de Gmail. No obstante, si puedes crear una cuenta usando tu navegador web y luego usar Gmail desde tu aplicación email que no es Gmail.
  • Si usas la aplicación Gmail, no solamente podrás crear tu cuenta directamente desde la aplicación, sino que también tendrás acceso a muchas opciones de configuración de tu cuenta de correo.

¿Vienen instaladas aplicaciones mail por defecto en mi móvil?

Sí.

  • En los dispositivos Android viene instalada por defecto la aplicación Gmail, así que no tendrás que descargarte ninguna app adicional; podrás crear y/o acceder a tu correo desde la app ya instalada.
  • En los dispositivos de Apple viene instalada la aplicación Mail, desde la cuál podrás configurar tu correo Gmail y manejarlo desde allí. No obstante, tal y como indicamos antes, tendrás que tener tu cuenta ya creada. Evidentemente, también tienes la opción de instalar la aplicación Gmail para dispositivos Apple.

Los pasos a seguir

Lo primero que debes de hacer es decidir en qué aplicación email querrás manejar tu correo Gmail desde el móvil. Tal y como hemos señalada en las preguntas frecuentes, ten en cuenta que desde la aplicación Gmail podrás crear tu cuenta pero desde las otras aplicaciones email (Outlook, Mail, Yahoo Mail, etc), deberás de tener tu cuenta creada para poder configurar tu cuenta en esas aplicaciones.

Si ya tienes una app de correo instalada que no sea la de Gmail, primero crea tu cuenta mediante este método (el mismo que si utilizarás un ordenador), y luego entrar en la app de correo de tu móvil para configurar tu correo.

1: Descargar e instalar la aplicación Gmail

Este paso sólo tiene que realizarse en iPhone o iPad, ya que todos los dispositivos Android tienen la aplicación Gmail instalada en el momento de la compra.

Los pasos para descargar la aplicación de Gmail en tu dispositivo Apple son los siguientes:

Sólo tiene que abrir este enlace: https://apps.apple.com/es/app/gmail-el-e-mail-de-google/id422689480

Presione el botón Instalar azul y siga las instrucciones

También puedes instalar Gmail de esta otra forma:

Entra en el App Store (siempre viene instalada en cualquier dispositivo Apple) y usa la barra de búsqueda para escribir ‘Gmail’.

Como el primer resultado puede ser un anuncio, asegúrate de que descargarás Gmail (el segundo resultado si el primero es un anuncio).

Ahora no tienes más que esperar unos segundos o minutos (dependiendo de tu conexión a Internet) hasta que la aplicación de Gmail se descargue e instale en tu dispositivo.

2: Abrir la aplicación Gmail

Ahora, sólo tienes que ir al menú principal de tu dispositivo y empezar a buscar la aplicación de Gmail. El icono de la aplicación será el mismo que éste:

Sólo tienes que pulsar sobre él para abrir Gmail.

3: Registrar un nuevo correo Gmail

Ahora, hay dos posibilidades:

  • Nunca has tenido una cuenta de Gmail, por lo que el proceso para crear una nueva comenzará inmediatamente.
  • Gmail ha detectado una cuenta, por lo que es posible que te conectes automáticamente a ella. O bien, no estarás conectado automáticamente, pero Gmail te está sugiriendo algunas cuentas a las que conectarte (que se llegaron a usar en tu dispositivo).

Lo más normal es que te encuentres en la situación número 1, pero en caso de estar en la situación número 2, lee este breve artículo antes de seguir.

3.1: El proceso

En la página ‘configurar el correo’, selecciona la primera opción (Google).

Pulse en Continuar

En la parte inferior izquierda, pulse en las palabras ‘crear cuenta’. En el desplegable que aparecerá, elija si desea crear una cuenta para usted o para su empresa.

Introduzca su nombre y apellido

Introduce tu cumpleaños y género

Elija su futura dirección de correo electrónico. Ten en cuenta que tu dirección de gmail debe ser única, por lo que si intentas registrar un correo electrónico que ya esta en uso, no podrás continuar. Prueba diferentes combinaciones (usando por ejemplo números) hasta que encuentres una dirección de correo electrónico disponible.

Cree una contraseña. La contraseña debe seguir algunas reglas (8 o más caracteres y tener una mezcla de letras, números (1234567890) y símbolos (#@%&!??))

Elija si desea añadir un número de teléfono y validarlo (recomendado – es gratuito). Un número de teléfono validado le ayudará a acceder a su correo electrónico si ha olvidado la contraseña.

Acepta la privacidad y los términos (ve a la parte inferior de la página) y pulsa en `Crear una cuenta’.

Eso es todo. Ahora serás redirigido a la bandeja de entrada de tu cuenta de gmail. Para enviar un correo electrónico, sólo tiene que pulsar el botón +.

Si tienes más de una cuenta configurada en la aplicación de correo Gmail, sólo tienes que pulsar sobre la imagen del perfil (el círculo en la parte superior derecha de tu pantalla) y seleccionar la cuenta que quieres abrir.